Miami Open 2023

Nadal y los motivos de su renuncia al Masters 1000 de Miami, su torneo maldito

Te contamos los motivos por los que Rafa Nadal no estará en el Masters 1000 de Miami y por qué es su torneo maldito

Nadal confirma su ausencia en Indian Wells y Miami

Nadal hace saltar las alarmas: «No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo»

Nadal Miami
Nadal, en su última participación en el Masters 1000 de Miami. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En unos días en los que Rafa Nadal es noticia por su próxima reaparición en el circuito, se disputa en paralelo una competición en la que el tenista balear contaba con opciones, de haber estado sano, para disputar el título. El Miami Open es el segundo Masters 1000 de la temporada y al igual que sucediera en Indian Wells hace dos semanas, Nadal no forma parte del cuadro final. Sin embargo, los motivos de su baja en este torneo van más allá de la lesión que le mantiene inactivo, y es que Miami lleva un tiempo que ya no está en los planes de Rafa.

Nadal ha apartado el Masters 1000 de Miami de su calendario anual y en la presente temporada tampoco aparecía en sus planes, donde sí estaba disputar el Masters 1000 de Indian Wells. Rafa aboga por una carga de partidos inferior a la de otro tramo de su carrera y el Miami Open, que se encuentra a medio camino entre la gira americana y la temporada de tierra batida, es un escenario prescindible y en el que no aparece en el cuadro final desde el año 2017, su última participación en la cita.

Las estadísticas de Rafael en el Masters 1000 de Miami son cuanto menos curiosas, ya que si bien es el finalista más joven de la historia, merced a su actuación en la edición de 2005, nunca ha podido llegar a levantar el título en un escenario en el que la suerte le ha sido esquiva. En su palmarés no está este torneo, pero sí aparecen hasta cinco finales, las de 2008, 2011, 2014 y 2017, que junto a la mencionada de 2005 explican en forma de repóker por qué se trata de uno de los torneos malditos para el manacorí.

Después de la lesión producida en el Open de Australia, una dolencia de grado II en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, las cábalas abrieron la puerta a un regreso de Nadal al Masters 1000 de Miami, toda vez que, por tiempo inicial de baja, los torneos previos, incluido el de Indian Wells, le llegaban demasiado pronto. Sin embargo, Rafa anunciaba de forma oficial que no competiría ni en uno ni en otro, frustrando un regreso a una ciudad que todavía no le ha visto campeonar, aunque se ha quedado hasta en cinco ocasiones a punto.

¿Cuándo vuelve a jugar Rafa Nadal?

La disputa del Masters 1000 de Miami, que finaliza el próximo 2 de abril, volverá a abrir la puerta al regreso de Rafael Nadal a las pistas. El tenista español, que cumplirá 37 años el próximo mes de junio, sigue aumentando la intensidad de sus entrenamientos sobre tierra batida y podría confirmar su regreso en el Masters 1000 de Montecarlo, que se celebra del 9 al 16 de abril. Nadal, por el momento, prefiere ser precavido y dejó en el aire que su vuelta se produzca en estas fechas. «No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo, no sé cuándo volveré a jugar», respondió, sincero, devolviendo la duda de cuándo volveremos a verle sobre una pista de tenis, aunque lo cierto es que en Miami, un año más, esto no se producirá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias